sábado, 26 de febrero de 2011

1º parte: antihistamínicos; Soñodor.

Hola de nuevo!

Vamos a hablar esta tarde de Soñodor, otro antihistamínico parecido a la dormidina pero con algunas diferencias.

Soñodor sale un poco mas caro que dormidina, valen practicamente lo mismo, pero soñodor trae 16 comprimidos mientras dormidina trae 25. Se debe tomar al igual unos 30 minutos antes de acostarte, este a diferencia de la dormidina no notas las sacudidas que te da, solo vas notando progresivamente como aumenta la somnolencia.

Este para mi es un tanto mas flojo que dormidina, con 1 comprimido entero sueles  dormir 4 horas aseguradas (obviamente dependerá del grado de insomnio que tengas) pero este, sin embargo, si lo partes por la mitad para tomar medio comprimido se puede decir que suele funcionar "bien" un 70% de las veces, siempre te puedes encontrar con una noche que no puedas pegar ojo con ese medio comprimido y hubieses necesitado tomarte 1  entero.

La inducción al sueño de este es mas progresiva, vas notandote como vas relajandote y entrando en vigilia (en próximas publicaciones haremos referencia tratando este término) pasando a tener la clásica sensación de caida al vacio de una manera no demasiado intensa, incluso en algunos momentos placentera, para a partir de ahí ser cuestión de tiempo el quedarte dormido en condiciones normales.

Para mí su gran ventaja  es, que al contrario de la dormidina este no suele dejarte demasiada sensación de somnolencia a la mañana siguiente, pero si el mismo "embotamiento" que la dormidina cuando no te sienta bien del todo, pero insisto, nada demasiado destacable, muy preferible ese ligero embotamiento (cuando lo tienes) a no dormir.

Su gran inconveniente es que tomar medio comprimido suele fallar bastante, no puedes confiar una noche que necesites dormir por tener compromisos al día siguiente a solo medio comprimido; aún así tomando 1 comprimido entero si tienes un insomnio fuerte falla mas que media dormidina para mi opinión, pero cuando funciona bien te levantas mas refrescado.

Al igual que todos los antihistamínicos, es recomendable tomarlo a una hora fija para ayudar al reloj biologico a resincronizarse y tomarlos sabiendo que al menos tienes aseguradas 7-8 horas en la cama, ya que cualquiera de esta serie de fármacos puede dejarte bastante mal al día siguiente si lo usas para estar acostado 4-5 horas.

Con esto acabamos con Soñodor, en el próximo post trataré el último antihistamínico que he probado  Dormirel.

¡¡Un abrazo!! 

Saúl.

4 comentarios:

  1. CON SOÑODOR ME FUNCIONO0 UNOS DIAS LUEGO TUVE MALAS EXPERIENCIAS LA ULTIMA VEZ K LO TOME NO DORMI EN TODA LA NOCHE YME PROVOCO ANSIEDAD AL DIA SIGIENTE REVBENTADO Y CON ANSIEDAD....LO PASE FATAL PEPROES DIAS D MI VIDA...NOSE ALOMEJOR PROBAR BENADRYL VA MEJOR PERO ES DIFENDRINAMINA ME PARECE DE MUY MALA CALIDAD...AL MENOS MI EXPERIENCIA

    ResponderEliminar
  2. A un amigo mio igual, la primera vez que lo probó lo paso fatal a la mañana siguiente, el también sufré de ansiedad...supongo que si andas angustiado y lo tomas te hace de detonante...

    ResponderEliminar
  3. Pregunta:y si se toma con melatonina que? Yo lo tomó así y me va bien en cuanto al dormir,lo que tengo a la mañana siguiente es tos, y no se si será por el medicamento desde luego por la melatonina no, sólo aporta beneficios

    ResponderEliminar
  4. Pregunta:y si se toma con melatonina que? Yo lo tomó así y me va bien en cuanto al dormir,lo que tengo a la mañana siguiente es tos, y no se si será por el medicamento desde luego por la melatonina no, sólo aporta beneficios

    ResponderEliminar