lunes, 28 de febrero de 2011

Consejos

Entre tema y tema irémos intercalando algunos consejos útiles, que al menos a mi me han servido para ir mejorando el sueño.

El mas importante y que mucha gente ignora (yo mismo estube cometiendo ese error durante meses) es adoptar un horario regular, pero ¡ojo! siendo la hora de irse a la cama no mas tarde de las 12 de la noche, un horario de acostarse entre 10 y 12 de la noche, recomendablemente a las 12. Es lo mismo acostarse todos los días puntual a las 1 de la madrugada que a las 4 de la madrugada, el reloj biologico del cuerpo esta hecho de esa manera.

Hacer algo de ejercicio físico regularmente, a poder ser un deporte que libera mas tensiones, si no practicas ninguno es preferible salir a andar 30 minutos o una hora por la mañana que correr, ya que andar es mas relajante y requiere menos esfuerzo, correr si no tienes costumbre puede llegar a estresarte con la obligación.
El por qué de por la mañana es sencillo, por la mañana hace sol, y el sol estimula la glandula pineal del cerebro, esta glandula produce la hormona inductora del sueño, la melatonina (en próximos post trataremos este tema con mucho mas detenimiento).

Tomar magnesio y vitamina B12, esto ayudado con infusiones de plantas como pasiflora, amapola, espino albar, melisa... ayudará a rebajar el nivel de ansiedad y a relajarte; eso si, procura tomarlas por la tarde noche, no antes de acostarte, si no tendrás que estar levantandote para ir al baño.

Saúl.

2 comentarios:

  1. HOLA HE LEIDO TU BLOG Y ME SIENTO IDENTIFICADO YO TMB LO PADEZO Y HE PROBADO D TODO DSDE MELATONINA ANTISHTAMINICOS,ANALOGOS,INFUSIONES,AHORA VI A EMPEZAR CON ORFIDAL KE ME RECETARON OI A VER K TAL ME VA,,,MI PROBLEMA ES UN POKO PARADOJIKO LO KE ME PASA ESKE SI ME KEDO UNA NOXE SIN DORMIR ME TIRO DIAS SIN DORMIR...BUENO ABAJO COMENTARE MIS EXPERIENCIAS CON LOS KE EXPONES TUVE ALGUNAS BUENAS Y OTRAS MALAS...AUNKE LA SOLUCION ES FOLLAR MAS PERO NO LA RECETA EL MEDICO..PERO SI ESTOI DE ACUERDO CNTIGO EN ESO DE PONERSE PAUTAS Y RUTINAS ALIMENTARSE BIEN ECTT...

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    ¿No te ha funcionado la melatonina?
    Yo llevo unos meses con la mejor del mercado, la key melatonin, de origen suizo y 100% vegetal y la verdad es que van ya 2 meses que puedo dormir unas noches mejor otras peor pero siempre descansado mas o menos, eso si, me doy margen, me acuesto a las 12 y levanto a las 10, 2 horas de margen para paliar los despertares y tal... funciona mejor si sales a pasear por la mañana o que te de el sol eso, lo tengo visto y comprobado.
    Otra cos que funciona a la perfección aunque sea contraproducente es beber algo de alcohol y al rato tomar un antihistamínico, supongo que será malisimo, pero al menos te ayuda a salir del paso cuando necesitas dormir si o sí.
    ¿Cuantos años llevas con insomnio y que es lo que mejor te va a ti?
    Un saludo y gracias!

    ResponderEliminar