sábado, 26 de febrero de 2011

1º parte: antihistamínicos; Dormirel.

Tratemos hoy el último antihistamínico que os recomiendo, Dormirel, la verdad es que no tengo demasiada experiencia con el, pero la poca que he tenido ha sido muy satisfactoria.

Este, a pesar de estar compuesto en componentes casi en su totalidad como la dormidina vale algo mas caro; como todos los anteriores mencionados vale alrededor de 6 euros, pero este como soñodor trae tambien solo 16 comprimidos.

La posología es la misma, 1 comprimido o medio 30 minutos antes de acostarse, lo sorprendente de este producto es que practicamente no notas sacudidas induciendote al sueño ni una aparente somnolencia que por decirlo de alguna manera, te diga "es hora de ir a la cama".

Las veces que lo he probado, (que repito no han sido demasiadas como para poder hablar con autoridad como con dormidina y soñodor), nunca me ha fallado, es mas, rara vez he tomado un comprimido entero por que con medio me ha bastando. La inducción al sueño la notas muy poco una vez pasada la media hora y estar en la cama, parecido a soñodor, pero sin darte cuenta te quedas dormido pronto.

El amanecer con dormirel la verdad es que es bastante satisfactorio, sin demasiado "embotamiento" al menos las veces que lo he probado, y sin demasiada sensación de somnolencia durante las 2-3 primeras horas despierto.

Puedo decir que su gran ventaja es que tiene todo lo bueno de dormidina al dormirte y todo lo bueno de soñodor al despertarte, pero no me atrevo a asegurarlo ya que es del que menos experiencia tengo.

Como todos los antihistaminicos, es recomendable tomarlo a una hora fija para ayudar al reloj biologico a resincronizarse y tomarlos sabiendo que al menos tienes aseguradas 7-8 horas en la cama, ya que cualquiera de esta serie de fármacos puede dejarte bastante mal al día siguiente si lo usas para estar acostado 4-5 horas.
Tampoco crea dependencia, al igual que los anteriores, pero como en los anteriores os digo que si os va bien con medio comprimido tomad solo medio, ademas os ahorrareis dinero.

Sobre este producto me interesaría especialmente que alguien que tubiese mas conocimiento de el comentase para ampliar la información sobre el, ya que la que yo he dado carece de toda la experiencia que me gustaría y así ampliamos información todos.

Con dormirel acabamos la 1º parte de antihistamínicos, en el próximo post daré algunos consejos realmente útiles para luchar contra el insomnio sin medicamentos.

¡¡ Suerte esta noche !!

Saúl.

4 comentarios:

  1. Hola! He estado leyendo, y el principio activo, doxilamina, no es el mismo que el de la Dormidina?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Si. Pero prueba la melatonina, la dormidina es solo un parche no arregla nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estado tomando suavidor que es melatonina, vitamina b6 y extractos naturales, pero es muy caro, vale 13 euros y tampoco arregla nada. Creo que es incluso peor, la melatonina la produce el cuerpo y si el cuerpo se acostumbra a que te la aporte la pastilla nunca la va a producir por si mismo. Si que es verdad que es natural porque al día siguiente te levantas como si no tomases nada. Voy a probar hoy dormirel, a ver que tal.

      Eliminar
  3. Si, los componentes son prácticamente los mismos, pero a mi dormirel rara vez me sienta bien, dormidina mucho mejor.
    Dormirel la mayoría de las veces te da escalofríos en la cara y 1 hora de medio malestar hasta que te quedas dormido.

    ResponderEliminar