viernes, 25 de febrero de 2011

1º parte: antihistamínicos; Dormidina.

En esta 1º parte vamos a tratar la mayoría de antihístaminicos que hay en el mercado o al menos de los cuales tengo conocimiento y experiencia.

Empezaremos por la dormidina:
La dormidina es un antihistamínico, como bien he puesto, de los mejores en relación calidad precio, ya que trae 25 unidades la caja, por unos 6 euros.

Se debe tomar 30 minutos antes de irse a dormir, a diferencia de otros fármacos de la misma familia, este notas como a los 25 minutos aproximadamente empieza a darte sacudidas en la cabeza induciendote al sueño; esto puede ser un problema, ya que cuando estas acostado te puedes obsesionar con la idea de "aver si en esta sacudida me quedo dormido" pero la verdad que a los 30 minutos de estar en la cama lo normal esque estes dormido, muy rara vez falla, eso sí, al menos en mi caso, a las 4 horas aproximadamente te despiertas y ya es una ruleta volver a conciliar el sueño o no.

Para mi su gran defecto es el despertar, sueles amanecer un poco cansado y con la cabeza un tanto "embotada", cosa que se quita en gran parte con un café, otro problema es que suele darte un ligero dolor de cabeza durante todo el día, no demasiado molesto pero te lo dá.

Su gran virtud es su potencia, puedes partir por la mitad la pastilla y que te haga el mismo efecto practicamente con lo cual economizas y reduces las posibilidades de despertar mal.

En el prospecto indíca que no debe tomarse mas de 2 semanas seguidas, yo me tirado tomandolas ininterrumpidamente durante 4 meses, consulté con el doctor de la seguridad social y me comentó que sin problemas; a mi me siguió y sigue haciendo el mismo efecto que la primera vez. Al ser un antihistamínico no crea dependencia si no mas bien "acostumbrar al cuerpo a dormirse cuando se queda KO" pero sinceramente despues de estar 6 meses con varios antihístaminicos los he dejado de golpe por algo que trataremos mas adelante y ningún problema.

No es perjudicial en la medida que pueden ser hipnóticos como diazepam, lormetazepam, orfidal... la dormidina y demás antihistamínicos a diferencia de estos no te daña el sistema nervioso.
Por supuesto, sobra decir que si vas a tomarla trates de llevar un horario lo mas parecido a acostarte a las 24:00 y levantarte a las 9:00 tengas o no sueño, no por nada, si no para que ya que la tomas sincronizes el reloj biológico de tu cuerpo, que en el mejor de los casos tu insomnio se deberá a un mero descontrol horario.

Aquí acabo con la reseña de la Dormidina, cualquier duda que tengais podeis comentarmela, en el siguiente post, siguiendo con el tema de antihistaminicos, hablaré de Soñodor, otro producto parecido a dormidina pero mas flojo con diferentes ventajas e inconvenientes.

¡Un saludo y hasta el próximo post!

Saúl.

4 comentarios:

  1. Esta pregunta es un poco idiota, pero si te la tomas sin tener insomnio que te pasa? Es como un relajante muscular rollo Valium?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se te pone el pito azul marino y te salen alas detras de las orejas

      Eliminar
  2. Se necesita receta ,para comprarla?

    ResponderEliminar
  3. No, acabo de comprarla y voy a probar a ver que tal.

    ResponderEliminar